web analytics

La ausencia de rebrotes y nuevas olas de contagio después de las protestas tras asesinato de George Floyd serían evidencia de la falsedad de las predicciones de la OMS y sus recomendaciones para evitar la propagación del virus SARS Cov2. Esta es una de  las pruebas públicas que han surgido espontáneamente para desvirtuar la teoría de los asintomáticos como agentes de propagación, de la incubación por quince días,  del alto nivel de contagio sin normas de bioseguridad y otros presupuestos que hasta ahora pueden ser contrastados, por las evidencias de conocimiento público que tenemos. Se falsea  el alto nivel de contagio de la Covid 19.  De lo anterior surge la inquietud, de cómo los estamentos encargados de la verdad han partido de supuestos, y no precisamente de verdades científicas para impedir  la movilización y la congregación, derechos legítimos ganados en la calles. Otra prueba que desvirtúa la mortalidad y virulencia de la enfermedad, es lo que se ha venido a llamar el cartel del Covid. Las IPS reciben 10 millones por hospitalización por Covid 19; 30 por ingreso a UCI, no se sabe cuánto pagarán por un test positivo y una defunción a nombre del virus. Con estos antecedentes queda en duda si todo este sistema de control con pretextos epidemiológicos finalmente no quiere bloquear la movilización social.

Todos somos espectadores de este experimento social espontáneo, que terminan falseando  los presupuestos de las teorías sobre la enfermedad. Las tesis, epistemología y categorías con las que hoy se ha construido el discurso sobre el Covid 19 carecen del nivel de comprobación empírica  del talante de la congregación en la calle sin protección que ha provocado el asesinato de George Floyd (AFP, 2020). 

Artículo EL Tiempo sobre las protestas por asesinato de George Floyd

Vale la pena resaltar que el mismo experimento se ha venido a replicar en algunas marchas en Colombia como la marcha del 15 de noviembre con el lema #BlackLivesMatter que congregaron reivindicaciones de las negritudes y otros movimientos sociales con música y cantos, y las marchas del 30 de Noviembre donde se unieron diferentes organizaciones Sociales, Económicas y políticas parte integral del comite del paro nacional. El paro nacional se une a la #MarchaPorlaDignidad  que saliera hace algunos días desde el Cauca hacia Bogotá, conformada por más de 40 organizaciones sociales protestando contra injusticias en medio de la pandemia.

 Protestas 15 de Junio #BlacklivesMatter

Marcha por la dignidad, los pueblos contra todas las pandemias

Cabe señalar que  que si ser de las magnitudes que congregaron en los Estados Unidos y Europa, sí lograron  estas marchas sí lograron romper el hielo del tabú frente a la protesta social. La cuartentena y las medidas de bioseguridad desde una perspectiva de salud pública pueden parecer medidas preventivas, pero desde una perspectiva político, son la vulneración de derechos fundamentales.

Ante la falta de evidencia probatoria que respalde las falsa tesis de la OMS, ahora han salido a decir, a través de un comunicado oficial que la transmisión por parte de asintomáticos es poco probable o «muy rara» , y que el índice de trasmisión de asintomáticos es simplemente del 6% (Infobae, 2020a). Hace poco también declaró que no hay prueba concluyente que el Corona se propague por objetos (Infobae, 2020b). 

Artículo sobre raro contagio por asintomáticos

Artículo sobre dudas de que el Coronavirus se transmita por objetos

Teniendo en cuenta de que la algarabía provocada por la primera ola en Europa y Estados Unidos ya ha pasado, y se han desvirtuado las teorías de la OMS, la organización  sigue en su campaña de terror sobre las segundas olas y rebrotes en el mundo y de que no hay que bajar la guardia; no obstante su carácter predictivo se ha deslegitimado.

Las recomendaciones de la OMS sobre las medidas a tomar para la  restricción a la movilidad y la concentración de personas sobre una supuesta alta virulencia, sólo han servido para imponer medidas draconianas a partir de una declaración de emergencia económica social y ecológica con base a una declaración  ordinaria de emergencia sanitaria que ha expedido el Ministerio de Salud (Riveros, 2020). A partir  de allí, se ha implementado un estado totalitario con la facultad de declarar normas con fuerza de ley, lo que le permite evadir los controles que debe ejercer el congreso donde también reside la voluntad y soberanía popular. Muchos de los decretos que se declaran en el marco de la emergencia sanitaria van en detrimento de los trabajadores.

Se ha publicitado esta coyuntura como una emergencia global supera fronteras y pone en aprietos diversos tipos de economía. Allí aparece la OMS como entidad reguladora omnipotente que tiene como ejecutores de sus políticas de testeo y control a todas las entidades encargadas de salubridad en el mundo, contadas algunas excepciones como la de Tanzania, donde la OMS fue expulsada luego de que las muestras tomadas de algunos frutos y  animales resultaran positivas para Covid 19.

Una Papaya, una cabra y una codorniz dan positivos para coronavirus. 

Las inconsistencias en la narrativa sobre el Coronavirus, y la falta de comprobación de las teorías acerca de este y la enfermedad que provoca, ha permitido que los protocolos que manejan los médicos y las instituciones estén diseñados para aumentar las cifras de contagiados, de hospitalizados y de ingresados a las UCI, para respaldar las predicciones terroríficas de la OMS y al mismo tiempo justificar los préstamos de la FMI. s. Las IPS reciben como motivación del gobierno 10 millones por hospitalizado, así como 30 millones por ingresado por ingresado a una UCI. Lo anterior se ha venido a llamar el Cartel del Covid (Redacción Política, 2020), diseñado para aumentar cifras que avalen las vulneraciones de las libertades individuales, con el pretexto de no saturar el sistema de salud.

Articulo sobre cartel del Covid con las UCI’s en Cali

En este sentido, también se ponen en entredicho, presupuestos y datos que justifican el supuesto aplanamiento de la curva. ¿No son medidas sin base empírica, que lo único que pueden evidenciar es que se ha utilizado para poder beneficiar a algunos sectores financieros e ir en detrimento de la clase trabajadora? ¿Hacer parte de la clase trabajadora y seguir apoyando la narrativa del miedo y del encerramiento, no es una contradicción?

El descache en las predicciones hechas por la OMS han minado su prestigio y la legitimidad. Esto  allana el camino para preguntar si además de haberse desvirtuado muchas de sus predicciones como la de contagio en congregaciones, no se irán a desenmascarar los datos  verdaderos datos sobre  morbilidad y mortalidad que supuestamente justifican la normas. Las evidencias empíricas que desvirtúan las predicciones de la OMS, sólo terminan fortaleciéndonos para ejercer el derecho a la  protesta social, que es lo único que  parecen evitar las políticas de restricción a la movilidad


Por Camilo Segovia Cuéllar

Referencias

AFP. (6 de Junio de 2020). Ola de protestas en el mundo por asesinato de George Floyd. El Tiempo.

Infobae. (2020a). www.infobae.com. Obtenido de https://www.infobae.com/america/mundo/2020/06/08/la-oms-dice-que-es-muy-inusual-que-los-enfermos-asintomaticos-de-coronavirus-contagien/

Infobae. ( 2020b). www.Infobae.com. Obtenido de https://www.infobae.com/america/mundo/2020/05/16/la-oms-dice-que-no-hay-prueba-concluyente-de-que-el-coronavirus-se-contagie-a-traves-de-objetos/

Redacción digital CM& (2020) www.noticias.canal1.com.co.Obtenido de https://noticias.canal1.com.co/internacional/una-cabra-una-papaya-y-una-codorniz-dieron-positivo-por-coronavirus-en-tanzania/

Redacción Política. (Mayo de 2020). ¿Habría cartel de la COVID-19 en las UCI en Cali? Senador denuncia. El espectador.

Riveros, H. (2020). Hay que decretar conmoción interior. La silla vacía.

Visits: 820

Suscríbase a nuestro Boletín

Unase a nuestra lista de suscriptores para recibir las noticias y novedades de su interés.

Gracias por suscribirse.

Share This